Acerca de Nosotros

Nuestra asociación está gobernada por una Junta Directiva de 2 a 4 miembros elegida para el cargo por los miembros de la comunidad. Las elecciones se llevan a cabo anualmente con cada director sirviendo un período de cuatro años según el artículo 19 de nuestro reglamento. Idealmente cada miembro debería servir en la junta de forma escalonada, donde solo se eligirá un miembro de La Junta cada año, para así poder mantener continuidad. La Junta Directiva está compuesto por un presidente, un secretario-tesorero y cualquier otro oficial que La Junta crea necesario crear según el artículo 28 de nuestro reglamento.

Los miembros de La Junta son responsables en última instancia de la operación y gestión de la asociación. Las asociaciones tienen el deber de hacer cumplir las disposiciones de los documentos operativos.

Las asociaciones operan de manera similar a las grandes corporaciones públicas, independientemente de su tamaño. Los miembros (accionistas) eligen una Junta de Directores para dirigir la asociación (corporación). La Junta, a su vez, celebra reuniones y establece políticas sobre cómo funcionará la asociación (corporación). También contrata el personal requerido para llevar a cabo las tareas diarias de la asociación (corporación) tales como administradores, contables, personal de mantenimiento y contratistas. El administrador, contable, personal de mantenimiento o contratistas no pueden simplemente hacer cualquier cosa que desee, ellos reciben su autoridad y directivas de La Junta.

Al igual que en una corporación pública, los accionistas (miembros) responsabilizan a La Junta de Administración de la operación de la corporación (asociación). La Junta es últimamente responsable de las acciones tomadas por el agente gestor de la asociación. La Junta tiene una responsabilidad fiduciaria con sus miembros y debe supervisar las acciones de su personal.

La Junta establece lo siguiente para ayudar a su personal a actuar:

  • Normas y Reglamentos
  • Directrices de arquitectura y diseño
  • Procedimientos de cobro
  • Procedimientos de reunión (Reuniones Anuales, De la Junta y Reuniones Especiales)
  • Responsabilidades de los empleados
  • Pagos Anuales de Presupuesto y Evaluación
  • Establece deberes de gestión

Una vez que la Junta establece las directrices y procedimientos, la administración asume las tareas diarias de acuerdo con dichas directrices y procedimientos. La Junta supervisa el funcionamiento general de la asociación mes a mes. La Junta debe estar en sintonía con las necesidades de los miembros y asegurarse de que todos los miembros reciban un trato igual y justo. Debe supervisar los ingresos y gastos con el objetivo de proteger los activos de la asociación. Sin embargo, la Junta debe dejar que la administracion haga su trabajo y no interferir con el funcionamiento diario de la asociación y las tareas de los agentes gestores. La Junta también debe apoyar a la administración en conflictos con los miembros, siempre y cuando la administración haya seguido las directrices y procedimientos de la Junta. Es un esfuerzo de equipo entre la Junta Directiva y la Administración.